Loading...

Las 5 mejores playas de Yucatán.

La península de Yucatán posee una gran diversidad de ecosistemas que van desde selvas tropicales, manglares, dunas, cenotes, lagos de agua dulce, lagunas costeras, entre otros. Y por supuesto esto favorece la gran biodiversidad que puedes encontrar en este paradisiaco estado y “la costa esmeralda” es un claro ejemplo de esta belleza que a pesar del gran desarrollo económico que sucede en su territorio, la ciudadanía y su gobierno tiene el compromiso de resguardar la sustentabilidad de la zona, preservando su estado prácticamente virgen desde hace décadas.

En este listado mencionaremos el “Top 5” de las playas, que si tienes el privilegio de visitar Yucatán no puedes perderte:

Dzilam de bravo

Además de las bellezas naturales y hermosas playas, ofrece recorridos de herencia colonial para conocer sus iglesias como las dedicadas a San Antonio de Padua, a la Purísima Concepción y San Pedro, así como el Palacio Municipal, del siglo XIX.

Sus principales atractivos son:

El recorrido en kayak por las Bocas de Dzilam, lugar donde el mar y el río se unen. Acampar en esta zona es una de las experiencias más solicitadas.

Visitar el manantial de agua dulce, Xbuya Ha, el cual expulsa agua dulce a la superficie del mar.

Bañarte en el Cenote Elepetén, ubicado dentro de los manglares, si pones atención encontrarás lagartos y otras especies en su hábitat natural.

San Crisanto

A poco más de una hora de Mérida y alejado del bullicio, se encuentra el maravilloso San Crisanto, Yucatán un pequeño poblado de pescadores. Es la combinación perfecta de playas y manglares, en los que puedes disfrutar de días en total tranquilidad y conexión con la naturaleza.

En San Crisanto, Yucatán encontrarás una amplia variedad de actividades que hacer, ya que cuenta con algunas de las mejores playas de la península.

Seguro te encantarán las caminatas sobre la arena, por su paisaje rodeado de palmeras de cocos.

Su mar tranquilo y cristalino es maravilloso para nadar, y por supuesto, para admirar las espectaculares puestas de sol, su principal atractivo.

Telchac

Lugar ideal para practicar la natación y disfrutar de un buen descanso, se respira tranquilidad. Es muy agradable pasear por la plaza; el pequeño malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar. Cerca, se encuentra la bella Laguna Rosada, hogar de aves migratorias y Uaymitún, refugio de flamencos rosado.

No te puedes perder visitar la capilla dedicada a San Juan de Dios, misma que fue construida justo a un costado de un basamento arqueológico, la dualidad se hace presente: los dioses del pasado y la nueva fe adoptada.

X'cambó

Es una de las pocas ruinas mayas cercanas a la costa, considerada como un antiguo puerto pesquero que surtía a las principales ciudades mayas de alimento.

Celestún

La playa color turquesa de Celestún es perfecta para relajarte y desconectar del ajetreo de la ciudad, gracias a toda la naturaleza que le rodea.

En esta playa de Yucatán puede nadar cualquier integrante de la familia, porque su agua es poco profunda y la mayor parte del tiempo se mantiene en calma.

Celestún —así como pasa con muchas reservas naturales— es un paraíso terrenal, pues cuenta con una hermosa playa de arena blanca, cenotes, manglares, manantiales, petenes y una gran variedad de especies animales.

Comparte este blog:

Sisal

¡Este paraíso fue incluido hace un par de años en el listado de Pueblos Mágicos e igual que se ha certificado como Playa Platino!

Originalmente llamado Santa María del Sisal, este puerto se convirtió en una importante vía comercial en la época de la colonia gracias a la comercialización de las fibras de henequén, algodón y tabaco que llegaban a Europa. Su importancia fue tal, que rompió con el monopolio de Campeche como principal puerta de entrada y salida de diversos productos.

Debido al surgimiento de Progreso, el poblado de Sisal quedó como un puerto más de pesca que de comercio, atrayendo a cientos de turistas por su calma, hermosas playas y atractivos turísticos. Apenas a 45 min de Mérida, el visitante podrá admirar una de las zonas de gran importancia biológica para el Caribe como manglares, ojos de agua, cenotes y la posibilidad de ver a flamencos en su hábitat natural.

Conoce nuestros desarrollos
Top